NUESTRAS PROPUESTAS

Verano o invierno, en tu ciudad o en el campo, contacta con nosotros para la organización de diferentes actividades que tienen que ver con la soberanía alimentaria y  la salud.

 

 

Saberes populares

Transformación de alimentos, uso de plantas silvestres comestibles, destilación de aceites esenciales, molienda de harina, producción de pasta de dientes.... Contacta con nosotros para personificar tu taller

Molienda

Enseñamos tanto las técnicas de molienda de cereales tradicionales como de semillas silvestres y bellotas. Qué mejor harina que la de bellotas?

Producción quesera

Quesos a partir de leche cruda. Fermentos naturales, cuajadas a partir de cuajos vegetales... o no. Pastas blandas y quesos curados...

Preparados de salud

Pastas de dientes, cremas musculares o articulares, unguentos reparadores, champus, jabones... Formamos grupos DETOX. No queremos más toxicos cerca de nuestras vidas. Aprendamos lo que sabían nuestras abuelas.

Destilación de aromaticas

Aprenderemos a usar un destilador tradicional para la producción de aceites esenciales e hidrolatos. Con ellos podremos producir tantisimos preparados para nuestra salud.

Cocina Silvestre

Aprenderemos a cocinar con bellotas y otras plantas silvestres comestibles. Volveremos a comer aquello que no pertenece a la agricultura, a lo que es espontáneo, libre, sin toxicidad y... gratuito. 

Una alimentación como la que tuvimos durante miles y miles de años antes de la aparición de la agricultura y el cereal. Verdadera autonomia alimentaria.

Paseos de Reconocimiento de plantas comestibles

Paseos de Interpretación, Reconocimiento y Recolección de plantas silvestres comestibles. En la ciudad o en el campo, las encontramos y hablamos de sus virtudes en la cocina. Mucho más nutritivas y completas que sus parientes cultivadas!.

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

* Indica los campos obligatorios

Contáctanos

Teléfono: 697886703

E-mail: lavendulanatura@gmail.com

 

Logo

LAVENDULA. Una vida en naturaleza